"VECINOS EN GUERRA", MUY PRONTO



Diego Torres, Eleonora Wexler, Mike Amigorena y el elenco de la ficción que reemplazará a "Graduados" en el horario central de Telefe, grabaron por primera vez en lo que será su habitat central.Las apariencias... Torres, Alan Sabbagh, Carola Reyna, Jorgelina Aruzzi, Wexler y Portaluppi.

FOTO: ANDRES D’ELIA Hay ejemplos para todos los gustos en el cine, la literatura y la televisión. Allí están los capítulos de El Chavo, con los eternos conf lictos en la vecindad más entrañable de la televisión hispana. 

El brillante documental cubano Vecinos, de Enrique Colina, que muestra los entretelones del Concejo de Vecinos donde se discuten las normas de convivencia en la isla. O el tango de Marcos Larrosa y José Canet que relata: "De pronto se escucha el rumor de una orquesta, es que están de fiesta los cosos de al lao". Ahora, en un barrio cerrado de Pilar, hay una veintena de personas que preparan el lugar para que parezca una calle cualquiera.

Para eso, le agregan cosas que un country no tiene: veredas, semáforos, quioscos de diarios, señalización de tránsito en las calles y extras usando el espacio público. En una de esas casas, vivirán los Crespo -la familia de Diego Torres- y al frente llegará la de Mike Amigorena.

Las grabaciones de Vecinos en guerra comenzaron hace un par de semanas, pero éstas son las primeras tomas en el vecindario. El programa comenzará el mes próximo en el horario central de Telefe, o sea el que ocupó durante 2012 la exitosísima Graduados. De una de las casas sale Carlos Portaluppi vestido en pijama y con lentes de sol.

En la escena, parece sorprendido porque uno de sus vecinos abandona el barrio. Aparecen Jorgelina Aruzzi, Mirta Busnelli, Hugo Arana y Carola Reyna. El director, Miguel Colom (ex Graduados, como muchos en este equipo), pide repetir la escena. De una combi que hace las veces de estudio sale el productor, Sebastián Ortega, con su uniforme de trabajo: jogging hiphopero, zapatillas y remera.

Habla con el director. Se repite la escena una y otra vez. Con bolso en mano, pasa Diego Torres, que tiene que grabar las escenas en un rato, junto a su esposa en la ficción, Eleonora Wexler. Se reencuentran después de algunos lustros, cuando compartieron set en La banda del Golden Rocket. "Vecinos... es una comedia para todo público, en la que se cuenta la historia de estas familias y las relaciones que tienen entre sí. Cada una, puertas adentro, tiene una historia y para el afuera cuentan otra. Por un hecho circunstancial, una de las parejas de vecinos se va del barrio y llega una nueva, que es la familia del personaje de Mike Amigorena.

A partir de eso comienzan a aparecer algunas cuestiones misteriosas porque ellos saben cosas de mi pasado. Ese es el punto de partida de la trama", cuenta Wexler. La actriz está sentada en el living de la casa de un vecino del country. Está tan excitado y feliz por la llegada de la tele a su barrio que ofrece las instalaciones para la entrevista. Su personaje es pareja de Diego Torres -la familia Crespo- y una madre ejemplar, con un pasado que querrá ocultar. "Soy una madre de familia con tres hijos que no trabaja y está felizmente casada. 

Cuando llegan los vecinos, todo cambiará. En casa también vive mi suegra (Mirta Busnelli) y luego se suma un primo de Rafael, el personaje de Diego Torres". Al rato comienza a grabarse otra escena. Hugo Arana descansa sentado en una de esas cajas rígidas de los técnicos y habla con ellos. Rafael (Diego Torres) le recrimina a Coco (Portaluppi) porque su hija -que había salido con su nene- volvió tarde. Se repite una vez. Y otra. 

La repetición debe ser el infierno de las tiras. En una de esos cortes, Diego Torres cuenta sobre su vuelta a la actuación y sobre la insistencia de Sebastián Ortega, el titular de Underground -productora junto a Endemol y Telefe-, de tenerlo en una de sus tiras. "Estoy viviendo todo esto con gran ilusión. Le decía a un amigo que me siento como si tuviera 20 años de nuevo. Yo empecé como actor de una serie y después me pasaron muchas cosas en el ámbito musical.

Cuando volví, me reencontré con los libros de la historia y con el personaje al que quería ponerle mi impronta. Fue un gran déjà vu. Estoy feliz, con muchas ganas y viviendo todo con gran intensidad. Además, me encanta la idea de trabajar con Sebastián, que ya me había convocado en otras dos oportunidades", dijo. Diego/Rafael graba una de las escenas. Está con traje plomo, maletín y lentes de sol. Le dice algo a Wexler al oído. Los dos se ríen y ya todos se quieren ir. "Mi Rafa y el personaje de Eleonora son una pareja que se quiere mucho. 

Siguen funcionando después de tantos años porque se aman, se quieren, se tocan... Pero en un momento comienzan a mentirse para cuidarse el uno al otro. Y esas mentiras tiran basura debajo de la alfombra. Ahí comienza la historia". Después los dos hablan del vecindario como un escenario rico para las historias. "Yo vivo en un barrio. Mi vecina Rosa me presta sal cuando me falta, y yo le riego las plantas si ella sale. Hay una cosa de mucha comunidad.

En esta historia, son vecinos que se hicieron amigos por cercanía, por edad y por afinidad", analiza Wexler. "Todos somos vecinos de alguien -agrega Torres- ya sea en una casa, un departamento o una casaquinta. Hay algunos con los que te llevás bien y otros con los que no, o que no tenés mucha relación. Esta historia será de vecinos que se cruzan, se ven, crían a los hijos juntos y se juntan a comer un asado. A través de los años generan una gran amistad. Por eso creen saber absolutamente todo del otro".

Ya la grabación está por terminar. Mike Amigorena -ausente a la tarde- tiene algunas escenas nocturnas. Todos los demás se están yendo. El vecino del country salió a tomar mate para chusmear las últimas tomas que están en marcha. No puede creer que los de la tele estén en su barrio.

"VECINOS EN GUERRA"
MUY PRONTO POR TELEOCHO
(telefe)

"ALIADOS", MUY PRONTO



Desde hoy el elenco completo de la nueva tira juvenil de Telefe comenzará las grabaciones en exteriores.

Saldrá al aire en abril.

El comienzo de las grabaciones de Aliados marca el regreso de Cris Morena a la actividad plena como una de las grandes productoras de la televisión argentina.

La nueva tira, dedicada fundamentalmente a los adolescentes y jóvenes, cuenta con un elenco donde se mezclan algunos "históricos" de sus programas, como Peter Lanzani o Stefano Di Gregorio, junto a muchas caras nuevas para la TV, pero no para el público, como la hasta ahora modelo Oriana Sabatini, la hija mayor de Catherine Fulop.

La realizadora de tantos éxitos, desde Chiquititas hasta Casi án- geles, pasando por Rebelde Way (todos en su formato televisivo, teatral y musical) viene de un largo impasse, en el que se había dedicado casi por completo a su vida familiar, tras la muerte de su hija, Romina Yan, el 28 de septiembre de 2010.

El repentino fallecimiento de la actriz, de 36 años y madre de tres chicos, impactó de tal modo en sus padres, el productor Gustavo Yankelevich y su ex mujer, Cris Morena, que ambos necesitaron de algún tiempo alejados de sus trabajos para intentar recomponerse emocionalmente.

Ahora, los millones de seguidores que los productos de Cris tienen en todo el mundo esperan ansiosos la tira que Telefe preve poner al aire hacia fines de abril. Envuelta en el mayor de los mis- terios, como ya es una política de la productora, Aliados se puso en marcha.

De la historia sólo se sabe que mezclará, en un grado aun mayor que Casi ángeles, los elementos fantásticos con un mensaje ecologista y de "salvación" del universo. "Es una historia del cielo y de la tierra", definió Morena. 

Los "aliados" en cuestión serían siete jóvenes rebeldes y a los que se considera "perdidos" respecto de las normas sociales, pero que son precisamente los elegidos por el universo para llevar a cabo una misión de amor que tiene como objetivo salvar al planeta. 

Según lo que se filtró a las páginas de clubes de fans, estos protagonistas "serán habitados, en cuerpo y alma, por siete `enviados de la luz’, que se convertirán en sus Aliados. 

Estos seres los ayudarán a sacar lo mejor de cada uno, para que puedan convertirse en los líderes positivos que la Tierra necesita". 

El ex TeenAngel, que también participó del unitario La dueña, y que pronto será el cura Ladislao de Camila en el teatro, Peter Lanzani, es uno de los protagonistas, probablemente el más conocido.

Los otros son Pablo Martínez (el galancito de Supertorpe), Lola Morán, Mariel Precosi (ganadora de un premio Hugo como Mejor intérprete femenino en musical infantil y/o juvenil por Alicia en Frikiland), Nicolás Francella (hijo de Guillermo), Oriana Sabatini, y Manuela Viale, la hermana de Juanita que ya actuó en La dueña.

Muchos de ellos, y los otros participantes de la tira, se vienen preparando desde hace al menos tres meses en "los talleres de Cris", es decir las escuelas de canto, baile y actuación que, para la productora, resultan imprescindibles para la formación de su equipo.

Más allá y más acá de la pan- talla, el ciclo tendrá un gran des- pliegue en Internet, sumado a los DVDs, CDs, shows teatrales y variado merchandising. La idea es que salga un primer capítulo en televisión, al día siguiente los primeros siete minutos del segundo en la web, y así hasta que se emita completo por Telefe la semana siguiente.

Las redes sociales serán fundamentales para la interacción con los espectadores, por lo que el programa -y probablemente cada uno de los personajes- tendrá su propia cuenta de Twitter y de Facebook.

"ALIADOS"
MUY PRONTO POR TELEOCHO
(telefe)

"DULCE AMOR" - ULTIMAS SEMANAS - LUNES A JUEVES 22.45 HS.



En el capítulo de este martes Isabel (Georgina Barbarossa) recibe un llamado inesperado y una triste noticia que impacta a Marcos (Sebastián Estevanez).

En medio de una gran angustia, Victoria (Carina Zampini) recuerda quién es su padre y se lo dice a Elena (María Valenzuela).



Pero mayor es la sorpresa cuando Victoria llega a la casa de Pepe (Arturo Bonín) y lo llama “Papá”.


"DULCE AMOR" - ULTIMAS SEMANAS
LUNES A JUEVES A LAS 22.45 HS. POR TELEOCHO
(telefe)

"MI AMOR, MI AMOR", LUNES A JUEVES 23.45 HS.



En el capítulo de este martes de “Mi amor mi amor” Laly (Brenda Gandini), con contracciones, es llevada de urgencia al hospital. El médico le advierte que su hijo podría nacer ese mismo día, por lo que Laly queda internada.

Mientras tanto, Agustina (Inés Palombo) pone en marcha un plan macabro para que Juan (Juan Gil Navarro) se quede a su lado y no vaya al sanatorio a ver a Laly. 

Agustina simula una pérdida, lo que asusta a Juan. Él teme por el supuesto embarazo, pero al mismo tiempo sabe que Laly y su hijo lo necesitan.

Juan deberá tomar una decisión rápidamente.

"MI AMOR, MI AMOR"
LUNES A JUEVES A LAS 23.45 HS. POR TELEOCHO
(telefe)

"HISTORIAS DE CORAZÓN", MARTES 18 HS.



Este martes “Historias de corazón” presenta “7 Días para la boda”. Mariana (Victoria Almeida) y Daniel (Guillermo Pfening) se conocieron en el bautismo de ambos, se reencontraron al tomar la primera Comunión, se gustaron en el curso preparatorio para la Confirmación, y se pusieron de novios en la fiesta de 15 de ella. Luego de 13 años de noviazgo, tienen todo listo para casarse. Sin embargo, Mariana no se siente del todo feliz. Cree que se perdió muchas cosas por estar de novia con la misma persona desde que era una niña.

Pocos días antes del gran evento, Mariana conoce a Felipe (Fabio Di Tomaso), primo extranjero de su novio. Mariana siente que esa es la clase de hombre que necesita a su lado. Felipe es la antítesis de Daniel. Mientras Daniel es tranquilo y conservador, Felipe es aventurero y sorpresivo.

Las dudas de Mariana con respecto a Daniel comienzan a surgir cada vez en mayor medida. Mientras los preparativos de la boda avanzan, ella comienza a sentir que tal vez no sea buena idea casarse.

“7 Días para la boda”, con Victoria Almeida, Guillermo Pfening, Fabio Di Tomaso, María Ibarreta, Daniel Miglioranza, Beatriz Dellacasa, Bimbo Godoy y Daniel Tedeschi. Autora: Jessica Valls. Director: Omar Aiello.

"HISTORIAS DE CORAZON"
MARTES A LAS 18 HS. POR TELEOCHO
(telefe)

"HISTORIA CLINICA" SABADOS 22 HS



Este sábado a las 23.45 hs. Telefe presenta una nueva emisión de Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional. Con la conducción del historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti y la participación de Victoria Carreras.

SAN MARTÍN, “La Cordillera no fue su único obstáculo” muestra que los altos montes y las sacrificadas batallas, estuvieron acompañadas por enfermedades crónicas y fuertes malestares que sufría el prócer. Humanizando su grandeza, se darán a conocer datos clave que lo ayudaron con sus planes militares y su propia supervivencia.

Con Mike Amigorena, Florencia Raggi, Coraje Abalos, Juan Pablo Gerreto y gran elenco. 

SARMIENTO “Padre del Aula” cuenta como un niño de clase humilde nacido en la provincia de San Juan y apasionado por el conocimiento, llega a convertirse en uno de los hombres más importantes en la educación de la patria. Muestra a Sarmiento a partir de que asume la presidencia de La Nación, sus ideas, su amor pasional con Aurelia Vélez, y de qué manera su enfermedad cardíaca y su sordera lo condicionaron desde esa etapa hasta el fin de sus días. Con Carlos Belloso, Valentina Bassi y Manuel Vicente. 

El ciclo es una producción de Underground y fue ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. Sus contenidos pertenecen al BACUA ( Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).


"HISTORIA CLINICA"
SABADOS A LAS 22 HS. POR TELEOCHO
(telefe)

"OPERACIÓN TRIUNFO - LA BANDA", LA GRAN FINAL, DOMINGO 20 HS.


Se conocieron a las nueve finalistas Anoche se vivió por Telefe la anteúltima gala de Operación Triunfo – La Banda, conducida por Germán Paoloski.
El conductor abrió el programa anunciando que ésta sería la última votación telefónica y que esa misma noche Magalí, Yotuel y Alex —jurado de OT La Banda— comenzarían a seleccionar a las chicas que entrarían a la final.

Luego Paoloski presentó a las dos nominadas, Daiana y Justina, quienes cantaron como solistas para defender su lugar en la final.
Daiana fue la primera en pisar el escenario para interpretar “La soledad”; luego le tocó el turno a Justina con “No me enseñaste”.
Minutos después de las 20.30 hs se cerró la votación telefónica y Paoloski anunció que Daiana seguía en la Academia con el 66,89% de los votos.
Más tarde el trío conformado por Katrina, Analía y Silvina hizo un clásico de la música disco: “Dancing queen”.

A ellas les siguieron Joanina y Macarena, quienes interpretaron “Payphone”.
Luego Lula y Carla le pusieron sus voces a “Forget you” y por último Regina y Sofía cerraron la noche con “Suerte”.

Una vez finalizadas todas las actuaciones, Paoloski anunció que el jurado había decidido que de las diez alumnas de la Academia, nueve iban a ingresar a la gran final.
Así, el conductor le comunicó a Sofía, Daiana, Lula, Silvina, Katrina, Joanina, Carla, Regina y Macarena que se habían convertido en finalistas de OT La Banda, mientras que Analía quedó eliminada por decisión del jurado.
El próximo domingo a las 20 hs llegará la gran final de Operación Triunfo – La Banda, con la conducción de Germán Paoloski, en la que se conocerá a las cuatro integrantes que formarán la banda.

"OPERACION TRIUNFO - LA BANDA"
LA GRAN FINAL
DOMINGO A LAS 20 HS. POR TELEOCHO
(telefe)